La guerra tribal está en el aire en Vincent GrashawDrama del crimen Callar. Lou Diamond Phillips estrellas como Teddy, un policía tribal desgastado que, con su nuevo aprendiz, Sandra (Dana Namerode), debe encontrar fugitivo despiadado Richie, interpretado por Elisha Pratt (Asesinos de la luna de la flor, Verdadero detective). Después de todo, el regreso de Richie a su reserva indígena rural «ha expuesto sus secretos más oscuros y podría encender una violenta guerra de pandillas».
Esa es la configuración amenazadora para Callarque el mundo se estrena en un lugar fuera de la competencia en el 78ª edición del Festival de Cine de Locarno el viernes, un año después de que el director debutó el drama de boxeo Bang bang bang en el Swiss Fest.
Nick Stahl, Irene Bedard, Lane Factor y Kimberly Guerrero completan el elenco de la película, que se basa en un guión de Zach Montague. Visit Films está manejando internacional Ventas en el proyecto.
Filmado en las reservas de la tribu Cheyenne y Arapaho y los pequeños pueblos circundantes en
Oklahoma, Callar fue producido por Ran Namerode y Angelia Adzic de Randomixix Productions, Cole Payne de Traverse Media y Grashaw. Phillips, Marcus Red Thunder y Richard Janes sirvieron como productores ejecutivos.
Antes de la película Locarno estreno, Thr Hablé con Phillips, Pratt y Grashaw sobre Callarhaciendo una película entretenida que también se sumerge en problemas serios y tiene profundidad y representación indígena.
«El objetivo principal era contar esta historia humana, pero también hacer una película comercial, algo que es entretenido, suspenso y aproveche a una audiencia masiva», dice Grashaw. «Se trata de temas importantes, pero también nos centramos en que sea entretenido».
La película puede desarrollarse en un entorno indígena, pero los temas que explora, incluidos la familia, los lazos comunitarios, la pérdida y el dolor, son globales. «Esta historia es increíblemente universal», dice Phillips. «Sí, trata con pandillas nativas americanas. Pero podría ser la experiencia de las pandillas latinas, que traté en Stand y entregue y en Relleno marróno la experiencia de la comunidad asiática-estadounidense o afroamericana «.
Grashaw estaba emocionado de poner a Phillips a bordo de «el ancla» de la película, dice el director. «El script simplemente saltó de la página», recuerda Phillips. «Ese papel era algo en lo que me vi desde la página uno, y sabía exactamente quién era este tipo. Y luego vi Bang bang bangque Vincent había hecho con Tim Blake Nelson, y yo fui: «Este es un director increíblemente realizado». Este es un tipo con visión. ¡Este es un tipo que entra con los guantes!
Del mismo modo, Pratt se sintió muy bien por su experiencia de audición. «Vince me daría notas, y tomaría las notas y haría lo que me estaba pidiendo que hiciera», recuerda. «Fue solo una de esas grandes experiencias en las que sentí que podía soltarme en la habitación y dejarlo todo allí».
A Grashaw le encantó la audición de Pratt. «Estaba impresionado», comparte. «Durante su lectura, le tenía miedo. Estaba como, ‘¡Dios mío, él es el tipo!’ No había duda «.
La química del elenco también se sintió bien. Phillips compara la dinámica entre Namerode y él mismo con la de Denzel Washington y Ethan Hawke en Día de entrenamiento o Sean Penn y Robert Duvall en Bandera. «Tiene esa arena y esa autenticidad», le dice Thr.
Y sus dos detectives de la policía tribal son mezclas étnicas en lugar de personas indígenas. «Con Vincent dándonos estos roles, somos representativos de quiénes somos», dice Phillips. «Soy una mezcla masiva. Es un reconocimiento del hecho de que Estados Unidos es un crisol. No tienes que ser una cosa u otra para representar a estos personajes particulares».
‘Callar’
Cortesía de Randomixix Productions
Phillips interpreta a un personaje que se casó con la reserva. «Curiosamente, eso le da una perspectiva de casi un extraño eterno, lo que lo hace más matizado e interesante», explica el actor. «Fue muy, muy importante que esta película capturara el corazón y contara la historia como embajadores de las comunidades. Durante mucho tiempo, he representado a la comunidad latina en muchas, muchas comunidades diferentes bajo ese paraguas y las Primeras Naciones. Siempre ha sido importante para mí que nos orgullo a la comunidad al hacerlo».
Representar con precisión la vida en las comunidades indígenas fue un enfoque particularmente importante para el equipo creativo, ayudado por el actor y asesor técnico Marcus Red Thunder. Phillips lo conocía de sus años como asesor técnico en Marino y sabía que podía ayudar a la producción a acercarse a la vida en una comunidad tribal «con mucha honestidad, autenticidad y respeto». El asesor también sirvió como enlace con las naciones de Cheyenne y Arapaho y las naciones cherokee.
«Siento que la película realmente representa lo que ves en las reservas o las pequeñas comunidades nativas», dice Pratt. Thr. «Crecí en una comunidad nativa americana, y sé lo que es perder a las personas mientras esas personas aún son jóvenes, lidiar con el dolor y el trauma. He vivido esta vida. Ves a los policías que podrían ser la policía tribal, pero no son tribales, al igual que en la película. Ves personas, supongo que podrías llamarlos a los que se enfrentan a la comunidad, y se convierten en parte de la comunidad, al mismo tiempo que se encuentran en el cine. Es cierto, porque he visto y experimentado esto «.
Basado en el consejo de Marcus Red Thunder, la película no menciona ninguna área o tribu específica, lo que ayuda a hacer que la historia sea más universal. Por ejemplo, los problemas entre la jurisdicción entre los departamentos del sheriff y la policía tribal representada en la película van mucho más allá de un territorio.
La representación indígena también se extendió a la tripulación, incluida la diseñadora de producción Rebekah Bell y otros. «Teníamos todo lo que pudimos en disparar en Oklahoma», dijo Grashaw Thr.
Marcus Red Thunder incluso se puede ver en una escena de la película. «Cuando fuimos y conocimos a las tribus Cheyenne y Arapaho, nos presentó, e hicieron una bendición para nosotros», recuerda Grashaw. «Estas son algunas de las personas más agradables que jamás conocerás, en términos de su espíritu alegre. Se encontraron con Lou y le dieron dones. Fue un momento realmente hermoso».
El equipo de cine también se encontró con una manada de alrededor de 600 bisontes gracias a los anfitriones indígenas. «Cuando nos mostraron eso, recuerdo haber recurrido al productor y decir: ‘Tenemos que tener una secuencia en la película con esto’, y nos dejaron escribirlo y filmarlo», dice el director. «¡Y ese fue el primer día de Lou en el set!»
Representar la vida indígena en la pantalla, por supuesto, también fue impulsada por el talento indígena en la película. Pratt, por ejemplo, podría traer sus propias experiencias de vida al set. «Al crecer en las comunidades y reservas nativas, puedes ver las cosas por las que la gente pasa. Y sabes que a pesar de las dificultades, la gente quiere hacer el bien», dice Pratt. Thr. «Sí, hay personas que hacen cosas malas, pero en su mente, piensan que están haciendo lo correcto. Bastar esta experiencia me ayudó a dar vida a Richie».
‘Callar’
Cortesía de Randomixix Productions
Es posible que se encuentre enraizando el Teddy de Phillips, pero él también está lejos de ser perfecto. «Una de las cosas realmente atractivas sobre Teddy fue que él es un ser humano defectuoso y tiene sus propios demonios», dice Phillips Thr. «Tiene su propia oscuridad. Sin embargo, está tratando de hacer lo correcto, no solo por su familia, sino por la comunidad que ha tomado cerca de su corazón».
Concluye la estrella: «Seamos honestos. A veces no es agradable. A veces es un imbécil. Definitivamente es como un sargento de ejercicios que es un defensor del amor duro. Pero creo que lo más importante para mí fue que su personaje sonó verdadero».
Phillips y Pratt elogiaron el guión de la película y el trabajo de Grashaw como director. «Ese guión era muy sólido», enfatizó Phillips. «No se necesitaba mucho que se embelleciera. Por supuesto, las cosas surgirían en el momento, y rodaríamos con ellos. Pero como el director, Vincent era simplemente maravilloso. Algunos directores te hablarán de muerte. O o sobreanalizarán algo. Pero no se trata de hablar de ello. Se trata de hacerlo. Vincent fue meticuloso en la etapa de secuencia de secuencias. Pero si los dicen, la gente entrará y solo vive en frente de la cámara. Capture eso y ajustándolo a medida que avanzamos «.
Hace el Callar ¿El equipo creativo tiene algún arrepentimiento? «Ojalá pudiera haber trabajado más con Lou», dice Pratt. Thr. «Creo que tuve un día con Lou, y pensé: ‘Hombre, si solo tuviera más tiempo con él’, porque me encanta verlo. ¡En realidad lo estaba mirando todo el tiempo, solo viendo lo que está haciendo, solo estudiarlo. Hombre, este tipo tiene tanta carisma que realmente me motiva!»
Después de Locarno, Callar Continuará su circuito de festival en Oldenburg. «Estoy muy entusiasmado con todo eso, y espero con ansias el momento en que una audiencia en Estados Unidos también puede verlo», dice Phillips. Thr. «Puses tu corazón y tu alma en algo como esto, y no hay mucho dinero, y no hay mucho tiempo. Pero tan difícil como es, y tan difícil como es, te compromete a un proyecto como este y haces algo de lo que estás orgulloso. Es una película que merece ser vista por una audiencia muy, muy amplia».