Inicio Marketing ¿Ya estás haciendo marketing en Internet?

¿Ya estás haciendo marketing en Internet?

0
12

Tómese un momento para pensar en cómo respondería realmente a esta pregunta. Si se piensa lo suficiente en cualquier empresario que utilice Internet para cualquier propósito, es probable que se dé cuenta de que, independientemente de que haya organizado o no intencionadamente una campaña de comercialización en Internet, es posible que ya esté comercializando sus productos y servicios en la red. En el presente artículo se examinarán algunas formas sutiles en que los propietarios de empresas pueden estar comercializando sus negocios en Internet.

¿Tiene usted un sitio web para su empresa? Los propietarios de empresas que responden afirmativamente a esta pregunta ya están comercializando sus productos o servicios en línea sólo por el hecho de tener un sitio web en línea. Tener un sitio web en vivo significa que existe la posibilidad de que los usuarios curiosos de Internet accedan a su sitio web. Puede que no esté promoviendo activamente su sitio web, pero puede que descubra que su sitio web genera interés en sus productos a pesar de la falta de esfuerzos de promoción; esta es una forma de comercialización pasiva.

¿Participa usted en los tableros de mensajes e incluye un enlace a su sitio web en su firma? Una vez más, los propietarios de empresas que responden afirmativamente a esta pregunta ya están comercializando su sitio web en línea. Los propietarios de empresas inteligentes se dan cuenta de la importancia de la participación en los tableros de mensajes relacionados con la industria para crear un interés en sus productos y servicios, establecerse como conocedores de la industria y ofrecer un enlace a su propio sitio web aunque esté en la línea de la firma de sus mensajes. Sin embargo, incluso los propietarios de empresas que no se dan cuenta de ello pueden estar ya disfrutando inadvertidamente de los beneficios de la comercialización por Internet que se derivan de la participación en tablones de mensajes simplemente haciendo algo que les gusta y que pueden estar haciendo como una forma de actividad de ocio.

¿Incluye usted palabras clave que son relevantes para su negocio en el contenido de su sitio web? Los propietarios de empresas que responden afirmativamente a esta pregunta también ya están comercializando en Internet optimizando su sitio web para estas palabras clave. Esta optimización de los motores de búsqueda (SEO) afecta a los sitios web, independientemente de si eran conscientes o no del concepto de densidad de palabras clave y de cómo puede ayudar a la optimización de un sitio web. Es probable que los propietarios de empresas utilicen ciertas palabras con frecuencia, dependiendo del tipo de productos y servicios que ofrezcan, simplemente porque es natural y lógico hacerlo. Esta tendencia, sin embargo, puede dar lugar a que los motores de búsqueda aumenten la clasificación de su sitio web para estas palabras clave en particular. El concepto de SEO es mucho más complejo y complicado que el simple uso de palabras clave con frecuencia, pero los propietarios de empresas pueden obtener algún beneficio simplemente aplicando de forma natural palabras clave relevantes a su sitio web.

¿Solicita usted comentarios de sus clientes en línea? Este es otro ejemplo de cómo los propietarios de negocios pueden estar comercializando accidentalmente su negocio en Internet. La mayoría de los propietarios de empresas se dan cuenta de la importancia de solicitar la opinión de los clientes con fines comerciales y los propietarios de empresas que ofrecen productos en línea podrían solicitar la opinión en forma de encuestas en línea. Aunque los propietarios de empresas pueden estar haciendo esto simplemente por un propósito comercial, el hecho de que se haga en línea hace que entre en la categoría de comercialización por Internet.

Ya hemos examinado varias formas en que los propietarios de empresas pueden estar comercializando ya en línea, pero ¿qué ocurre con los propietarios de empresas que desean tener una mayor presencia en línea? Los propietarios de empresas que ya estén comercializando en línea accidentalmente pueden desear lanzar una campaña de comercialización en Internet a gran escala. La mejor manera de hacerlo es contratar a un consultor con experiencia en la comercialización por Internet para que le ayude a crear una campaña que sea eficaz para su público objetivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here