Qué hacer cuando sufre de alergias cutáneas

0
21

¿Sufres de alergias? Si lo hace, su piel puede verse afectada, a menudo en más de una forma. Desafortunadamente, las alergias cutáneas son uno de los tipos de alergia más incómodos de tratar. Esto se debe a que las erupciones que muchas personas desarrollan no solo pueden ser poco atractivas, sino que también pueden causar picazón y dolor.

Una de las preguntas más comunes que hacen quienes padecen alergias cutáneas es cómo pueden buscar alivio. Hay una serie de pasos que pueden y deben tomarse. Uno de esos pasos implica determinar qué está causando una reacción alérgica. Por ejemplo, ¿desarrolla un sarpullido justo después de trabajar en el jardín? Si lo hace, es posible que tenga alergias estacionales. ¿Desarrolla una erupción después de sostener a un gato? Si lo hace, es posible que tenga alergias a las mascotas, etc.

Si aún no sabe qué causa que su piel tenga una reacción alérgica, es posible que desee considerar programar una cita con su médico. Si está cubierto por un seguro médico, no tiene nada que perder al programar una cita. Esto es importante, ya que muchas personas se sorprenden al saber que lo que pensaban que estaba causando una reacción alérgica no es el principal factor desencadenante. Algunas personas se sorprenden aún más al saber que pueden tener múltiples factores desencadenantes, como ciertos alimentos o sustancias químicas que se encuentran en muchos productos domésticos, como los detergentes para ropa.

Una de las muchas razones por las que querrá considerar la posibilidad de consultar a un médico es porque puede ayudarlo a determinar a qué es alérgico de manera segura. Por supuesto, puede probar sus propios experimentos en casa, pero debe proceder con precaución. Esto es importante si cree que la causa de su erupción cutánea o reacción alérgica es la comida, ya que sus síntomas pueden volverse mucho más graves. Es por eso que se le desaconseja realizar sus propias pruebas de alergia en casa, pero si lo hace, asegúrese de no estar solo al hacerlo.

Una vez que pueda determinar qué está causando que su piel tenga una reacción alérgica, es mejor que busque alivio. Primero, se pueden examinar los medicamentos para la alergia de venta libre. También hay lociones y cremas que pueden aliviar la picazón o la urticaria. Si visita a su médico, es posible que él o ella pueda recomendarle productos específicos. Si no visita a un médico, debería poder hablar con uno de sus farmacéuticos para pedir su opinión sobre un determinado producto de venta libre para aliviar las alergias, sin cargo.

También es importante saber que puede buscar alivio sin el uso de productos de venta libre. Por ejemplo, la avena cuando se mezcla con una taza de agua hirviendo, se deja enfriar y luego se cuela puede brindar alivio a quienes tienen urticaria. El agua extraída de la avena se puede aplicar sobre la piel. También puede reducir sus reacciones cutáneas eliminando o reduciendo significativamente sus factores desencadenantes. Por ejemplo, si usted es dueño de una mascota y no puede soportar separarse de su mascota, considere no sostenerla o acariciarla sin guantes, mantenerla fuera de su habitación e invertir en un purificador de aire.

Como se destacó anteriormente, existen varias razones diferentes por las que puede tener una reacción alérgica en la piel. Sin embargo, independientemente de la causa, hay varias formas en que puede buscar alivio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here