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Evaluando la respuesta a su marketing en Internet

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Comenzar una campaña de marketing en Internet es sólo el primer paso en la batalla. Por supuesto que es una buena idea iniciar una campaña de comercialización en Internet si es probable que los miembros de su público objetivo utilicen Internet para investigar o comprar los productos que vende o los servicios que ofrece, pero estos esfuerzos de comercialización pueden resultar una completa pérdida de tiempo si no es diligente en la evaluación de la respuesta a su comercialización en Internet. Esto significa que cada vez que aplique un cambio en su estrategia de comercialización, deberá evaluar los resultados de dicho cambio para determinar si le generó o no un mayor beneficio. Esto es importante porque puede ayudarle a determinar lo que funciona y lo que no funciona para usted.

La evaluación de la respuesta de su comercialización en Internet puede hacerse de varias maneras diferentes. Las encuestas a los clientes y el código HTML incrustado son dos de los métodos más populares para evaluar la eficacia de una campaña de comercialización en Internet. Las encuestas a los clientes pueden ser tan simples o tan complejas como usted quiera, dependiendo de la cantidad de respuestas que desee recibir. Sin embargo, una de las maneras más eficaces de averiguar qué tan bien funcionan sus diferentes tácticas de mercadeo es incluir una pregunta que le pregunte al consumidor dónde aprendió por primera vez acerca de sus productos o servicios. Esto es importante porque si encuentra que una gran parte de sus clientes están aprendiendo acerca de sus productos o servicios a través de un lugar en particular, es una buena indicación de que este método de publicidad está funcionando bastante bien para usted.

La inserción de un código en sus anuncios con el fin de recibir retroalimentación es también un método popular para evaluar la respuesta a sus estrategias de comercialización en Internet. Los anuncios pueden codificarse de manera que el propietario del negocio reciba retroalimentación cada vez que un usuario de Internet haga clic en un determinado anuncio. Esto es útil para que el propietario del negocio sepa cuál de sus anuncios está atrayendo más atención. Si el propietario del negocio utiliza dos diseños diferentes para sus anuncios, puede descubrir que un diseño atrae más atención que otros y puede tomar la decisión de convertir todos los anuncios a un estilo más eficaz. Del mismo modo, el propietario de una empresa que publique el mismo anuncio en varios sitios web diferentes puede descubrir que recibe más tráfico de un sitio web que de otros. También puede descubrir que algunos sitios web no están atrayendo mucha atención. Esto le daría al dueño del negocio una indicación de qué anuncios cancelar y cuáles mantener.

Por último, la respuesta a una campaña de comercialización en Internet puede evaluarse examinando cuidadosamente las estadísticas de tráfico del sitio web después de introducir cambios en la estrategia de comercialización. Esta información es útil porque un pico inusual en la cantidad de tráfico del sitio web inmediatamente después de la ejecución de una etapa de la campaña de comercialización puede dar una respuesta positiva en el sentido de que el cambio fue bien recibido por los clientes potenciales. Si bien este método de evaluación de la respuesta a una campaña de comercialización en la Internet puede ser eficaz, es importante señalar que la aplicación de múltiples cambios a la vez hará difícil determinar cuáles fueron los más eficaces. Por lo tanto, si se planea utilizar el tráfico del sitio web como retroinformación sobre la eficacia de la estrategia de comercialización, es importante aplicar sólo un cambio importante a la vez, de modo que cada uno de ellos pueda evaluarse por separado.

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