El segundo fin de semana es el nuevo fin de semana de apertura

by 20 de agosto de 2025

Cuando Las habitaciones fantásticas: primeros pasos abrió a US $ 117.6 millones en el nomental Taquillas A finales de julio, los medios de comunicación se apresuraron que Marvel Studios volvió a la acción después de una serie de errores postpandem (excluyendo Deadpool y Wolverine).

Tales proclamas solo parecían justas, considerando los cumplidos empujados en los estudios de DC mucho más problemáticos dos semanas antes, cuando Superhombre Debutó a $ 125 millones en el mercado interno.

Las dos películas no solo se abrieron para números heroicos para sus estudios, sino que compartieron el público y los puntajes de los críticos, incluso liderando a los expertos de taquilla más cínicos para sugerir que Cuarteto fantástico sería sostenido en el mismo vecindario que Superhombreque redujo el 53 % razonable en su segundo fin de semana a US $ 58.5 millones, a una cumbre de los Estados Unidos de 10 días de US $ 236.2 millones. Estaban equivocados. Cuarteto fantástico Se desplomó el 67 % en su segundo año a US $ 38.7 millones por un total de 10 días de US $ 197.1 millones.

Durante décadas, el fin de semana de apertura generalmente ha definido la reputación de una película como ganador o perdedor.

Pero el segundo fin de semana del lanzamiento de una película puede proporcionar el sello de aprobación o rechazo más significativo. Este verano, Ryan Coogler’s Pecadores Vio una caída en la segunda semana de menos del 5 %, una disminución sin precedentes en estos días. Este fue el momento en que Warner Bros. Sabía que tenía un golpe en las manos. (La película ha recaudado $ 365 millones en todo el mundo). El estudio, que disfruta de una secuencia de victorias envidiables, vio el éxito de Zach Cregger Arma Falló solo el 44 % en la gira de segundo año, consolidando su estado de éxito de taquilla.

Hay muchos otros títulos de 2025, donde el segundo fin de semana proporcionó la señal más reveladora.

Cuando Disney es infeliz Snowwit Curvado en US $ 42.2 millones esta primavera, los ejecutivos de estudio insistieron en que la adaptación en vivo encontraría su paso. Cambiaron su música cuando cayó un 66 % en el segundo fin de semana de $ 14.3 millones, en su camino para llegar a $ 87.2 millones en el mercado interno. Y este verano, Marvel Studios celebró cuando Capitán América: Brave New World Se abrió a $ 88.8 millones en el mercado interno, pero tal vez no se sintió tan valiente cuando Tolettrolale cayó más tarde un 68 % el siguiente fin de semana.

El tercer título de Marvel Super -Seroi, Rayos, Debutó a $ 74.3 millones este verano antes de caer un 56 %. Si bien se considera una disminución del 55 % al 57 % dentro del estándar para un título de evento, Marvel ciertamente estaba buscando un mejor rendimiento desde la apertura hasta Rayos No fue tan grande comenzar. El verano pasado, Deadpool y Wolverine Se lanzó a $ 211 millones y cayó solo un 54 % el próximo fin de semana.

Afortunadamente, Disney es el hogar de la sensación de verano de 2025 para Lilo y punto para calmar tus heridas. Un golpe de buena fe desde que ha sido por primera vez en $ 182 millones durante el final del día largo de la acción conmemorativa del día a la vida ganó el norte de $ 1.02 mil millones en todo el mundo para convertirla en la mejor película de Hollywood del año antes de la sensación de primavera de Warners Una película de Minecraft (US $ 955 millones) y Universal Renacimiento del Mundo Jurassic (US $ 829 millones).

Como Mundo jurásicoUna de las secuencias de verano más esperadas fue Sony y Danny Boyle 28 años después. Nadie escribió esto como un fracaso cuando se abrió a $ 30 millones en la segunda mitad de junio, pero la conversación de rendimiento de taquilla cambió abruptamente cuando casi el 68 % cayó en su segundo fin de semana a $ 9.7 millones, en el camino para completar un decepcionante $ 70.4 millones en el mercado y convertirse en un zombie de taquilla.

Don't Miss