El gobierno planea privatizar la venta de combustible para barcos y aviones

0
17

El diputado del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez denunció que el gobierno había anexado al presupuesto dos artículos que “pretenden privatizar la comercialización de combustibles para barcos y aviones”.

El artículo establece que “el monopolio creado por el artículo 1 de la Ley N ° 8.764 de 1931 no regula la importación, comercialización y exportación de combustibles derivados del petróleo destinados al suministro de embarcaciones de servicios comerciales. o avión de pasajeros ”.

Sánchez dijo que también permitió a ANCAP arrendar sus instalaciones. «Una negociación para el sector privado: alquilan, no invierten y participan en el 25% del mercado de ventas».

Para que no se pueda someter a referéndum
Por su parte, el diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos (Marea Frente Amplista) cuestionó que el gobierno hubiera incluido en el presupuesto los dos artículos destinados a privatizar la comercialización de combustibles para barcos y aviones para que no pudiera ser sometido a referéndum.

En las últimas horas, el diputado Olmos ha asegurado que la bancada del Frente Amplio se opone a la Comisión y la opondrá en pleno el próximo domingo.

En mayo pasado, la bancada de senadores de la coalición multicolor decidió retirar del proyecto de ley de revisión urgente el artículo por el que se proponía la desmonopolización de ANCAP e instituía la libre importación de combustibles. La iniciativa había sido cuestionada por el Frente Amplio, pero también por el Partido Colorado y el Cabildo Abierto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here