Inicio Ultima Hora El FA podría acompañar el referéndum contra la Ley de Urgencia

El FA podría acompañar el referéndum contra la Ley de Urgencia

0
14

El PIT-CNT decidió, el martes 6 de octubre, lanzar una campaña de recolección de firmas para promover un referéndum y derogar total o parcialmente la ley por consideraciones urgentes.

En este sentido, el sindicato conformará una comisión nacional pro-referéndum integrada por representantes de organizaciones sociales, políticas, instituciones y diversas personalidades.

En este sentido, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade declaró que la propuesta del PIT-CNT es «un gran sentido común».

En diálogo con Radio Montecarlo, Andrade cuestionó que la ley de emergencia establece que los trabajadores no pueden bloquear la producción en la puerta de una fábrica cuando no pagan su salario y, además, la respuesta. legal es que cualquiera puede ser potencialmente despedido por mala conducta grave.

«Es un retroceso de cien años que, más allá de los fundamentos, la protesta debe ser disuelta por la policía», condenó Andrade.

Aseguró que es «muy probable» que el Gran Frente acompañe al referéndum y destacó que sería mejor llegar a un mayor consenso a favor de la consulta popular.

Por su parte, el diputado José Carlos Mahía indicó que es bueno que el referéndum lo plantee la sociedad civil organizada y no los partidos políticos.

Dijo que el Frente Amplio debe decidir, a través de sus respectivos órganos de gobierno, qué posición tomará.

Es decir, el FA tendrá que determinar si decide apoyar el referéndum y discutir si es contra el conjunto de la ley o contra algunos de sus artículos y, en particular, cuáles serían ”, dijo. declarado.

El legislador recordó que durante la discusión parlamentaria, el Frente Amplio votó en general en contra de la ley de emergencia, pero durante la discusión particular, había propuesto modificaciones que habían sido aceptadas y votadas en ciertos artículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here