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Creación de listas de correo electrónico para campañas de marketing

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Si planea hacer algo de marketing en Internet para promocionar su empresa, debería considerar seriamente el marketing por correo electrónico como al menos un nivel de su campaña de marketing en Internet. Muchos dueños de negocios rehúyen de la comercialización por correo electrónico porque creen que todas las campañas de comercialización por correo electrónico son puramente spam. Sin embargo, esto no es cierto y no participar en este tipo de comercialización puede causar que su negocio pierda una gran cantidad de negocios.

Al no atraer a los clientes potenciales a través del correo electrónico, su empresa puede perder una gran cantidad de negocio frente a los competidores que están utilizando campañas de marketing por correo electrónico para llegar a los clientes de todo el mundo. Sin embargo, el primer paso de una campaña de marketing por correo electrónico debe ser la creación de una lista de distribución de correo electrónico. Este artículo analizará algunas opciones populares para hacerlo y debería ayudar al lector a aprender más sobre lo que es aceptable y lo que no lo es cuando se trata de la comercialización por correo electrónico.

Una vez que hayas tomado la decisión de empezar a utilizar el marketing por correo electrónico para promover tu negocio, es probable que te enfrentes al dilema de crear una lista de distribución de correo electrónico. Esta es esencialmente una lista de direcciones de correo electrónico a las que enviarás tus materiales de publicidad y promoción. Una forma común de obtener una lista de direcciones de correo electrónico es comprar una lista de distribuidores. Sin embargo, este método no es muy efectivo en absoluto y no lo recomendamos. El problema de comprar una lista de correo electrónico si no tienes forma de saber si los miembros de la lista tendrían algún interés en tus productos o servicios. Esto es muy importante porque, si bien desea llegar a un gran público con su marketing por correo electrónico, también desea que este público sea miembro de su público objetivo general.

Al adquirir una lista de correo electrónico, es posible que esté enviando sus mensajes de correo electrónico a algunos usuarios que podrían estar interesados, pero esto es en gran medida una coincidencia y no es probable que sea bien recibido porque el mensaje no fue solicitado. Los usuarios de Internet se apresuran a eliminar los materiales que consideran spam sin siquiera abrir o leer los correos electrónicos. De hecho, algunos proveedores de servicios de Internet incluyen filtros de correo basura que pueden eliminar automáticamente los correos electrónicos si se considera que los mensajes son spam. Estos filtros ejecutan complejos algoritmos en el encabezamiento del tema y el contenido del mensaje para determinar si se trata de spam o no y son muy hábiles para eliminarlo. Por lo tanto, corre el riesgo de que su esfuerzo de marketing por correo electrónico resulte un completo desperdicio si la mayoría de los destinatarios ni siquiera leen o reciben el mensaje.

Una forma mucho mejor de crear una lista de distribución de correo electrónico para su campaña de marketing por correo electrónico es pedir a los clientes actuales, así como a los clientes potenciales interesados, que se registren en su sitio web para recibir información adicional y actualizaciones periódicas sobre sus productos y servicios, así como otra información que pueda ser de interés para ellos. Esto le proporciona una base de datos de direcciones de correo electrónico de clientes actuales así como de clientes potenciales que tienen un interés genuino en sus productos y servicios y que están interesados en aprender más sobre estos productos y servicios.

Una vez que tenga una lista de clientes interesados o clientes potenciales, puede enviar correos electrónicos o crear un boletín electrónico para distribuirlo a los miembros de su lista de correo electrónico. Estos documentos deben contener una gran cantidad de información valiosa, así como un discurso de venta suave para sus productos y servicios. Esta información será valorada por los lectores y puede ayudar a persuadirlos para que prueben sus productos y servicios. También puede incluir enlaces útiles a su sitio web, así como a otros sitios web que puedan ser de interés para sus lectores. Su contenido también debe contener una parte que inste al lector a tomar una medida específica, como realizar una compra o al menos investigar más a fondo un producto.

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