Inicio Nacionales A partir del martes las clases serán obligatorias en todo el país

A partir del martes las clases serán obligatorias en todo el país

0
451

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Roberto Silva, anunció este jueves por la tarde el regreso de la asistencia obligatoria a la educación en todos los niveles.

En rueda de prensa acompañada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, Silva destacó que esta medida entrará en vigor a partir del próximo martes 13 de octubre (el lunes 12 de octubre es festivo).

La decisión se tomó de acuerdo con el MSP y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) e implica que cada centro educativo invitará a sus alumnos a seguir asistiendo a clases en el mismo formato que venían haciendo, pero ahora la asistencia será obligatoria.

Los estudiantes considerados en riesgo están exentos de la obligación.

Salinas destacó la medida y dijo que se trata de un «acto de equilibrio» entre «salud», en referencia a la pandemia de coronavirus, y «salud, en referencia al desarrollo neurocognitivo de los jóvenes».

Respecto a una posible mayor presencia, Silva garantizó que es «el norte» lo que quieren las autoridades, pero que no se tomarán medidas al respecto, a la espera de la evolución de la pandemia, ya que hay centros educativos que no lo hacen. hacer. Tienen la infraestructura para volver a clases con todos los niños todos los días.

En todo caso, el ministro Salinas anunció que en una “segunda etapa”, cuando se tome la decisión de avanzar en presencia o volver a la presencia plena, se tomarán medidas de “contrapeso” para no incrementar el riesgo de contagio.

En los centros educativos donde no se puede respetar la distancia física, por ejemplo, se pedirá una mayor ventilación en las aulas, explicó Salinas.

En la resolución tomada ese día, Silva argumentó que desde el inicio de la pandemia no había habido contagio en los centros educativos y que docentes y jóvenes con el virus se contagiaban fuera del aula.

«Buscamos estudiantes, niños y jóvenes», dijo Silva y, como es habitual, aprovechó para destacar la labor de los empleados, docentes y familiares, que permiten que «Uruguay sea el único país de América Latina con clases presenciales».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here