Colapinto enfrentó dificultades técnicas y pidió trabajo nocturno con Alpine

Franco Colapinto finalizó 20° y 16° en las prácticas del GP Las Vegas y analizó problemas técnicos con Alpine en el circuito urbano estadounidense.

por Uruguay Al Día
7 vistas
Franco Colapinto durante los entrenamientos libres del GP de Las Vegas con Alpine

Franco Colapinto enfrentó dificultades en el inicio del GP Las Vegas

El comienzo del fin de semana del Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1 presentó obstáculos importantes para Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, quien cerró la FP1 en el puesto 20 y la FP2 en el 16.

Finalizadas las primeras sesiones de entrenamientos libres, Colapinto analizó lo ocurrido en el circuito callejero Las Vegas Strip. “No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Creo que lo negativo es que me siento bastante incómodo con la goma blanda. La media va mejor. Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1”, expresó. Las condiciones variables del trazado urbano pusieron a prueba a pilotos y escuderías.

Evolución del asfalto y complicaciones técnicas

Las dos tandas iniciales en Las Vegas estuvieron marcadas por una evolución constante del asfalto, interrupciones por banderas rojas y dificultades técnicas que alteraron los planes. Charles Leclerc (Ferrari) lideró la FP1 con 1:34.802, mientras que Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en la FP2 con 1:33.602.

Colapinto, que regresó al monoplaza tras su participación en Brasil, no logró encontrar sensaciones óptimas y cerró la jornada con un tiempo de 1:34.824 en la FP2. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, se ubicó 12° en ambas sesiones.

Declaraciones del piloto argentino

En diálogo con la prensa, Colapinto detalló: “El auto en la FP1 tenía muy poco grip atrás y estaba inmanejable en la parte trasera. Fue bastante complicado, la goma blanda fue todavía peor. La FP2 mejoró, pero creo que seguimos teniendo los mismos problemas. Un poco menores, más chiquitos. Fuimos encontrando un poquito el camino. Hay que trabajar a la noche, la diferencia es un poco más chica y eso es bueno. No estamos lejos. Hay que trabajar. Parecidos los problemas que tuvimos en Brasil y creo que no lo pudimos solucionar hasta ahora. Hay que trabajar y entender el porqué”.

Banderas rojas y tiempo limitado

Durante la segunda sesión, dos banderas rojas interrumpieron el desarrollo por una alcantarilla floja, lo que condicionó el trabajo de los equipos. El argentino no logró cerrar un intento rápido con goma blanda, lo que impactó directamente en su rendimiento. La FP2 acumuló 10 minutos de detención tras la primera bandera roja y una segunda interrupción redujo aún más el tiempo disponible.

Cambio de chasis y sensaciones distintas

Uno de los factores técnicos mencionados por Colapinto fue el cambio de chasis tras el incidente en Brasil. “Sí, es la diferencia más grande. Volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Haber vuelto acá… no sé, es medio incomprobable. Pero me siento diferente a las últimas carreras. Puede ser por eso. Lamentablemente con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Hay que laburar y entender. Ojalá que las próximas carreras vuelva el otro chasis”, puntualizó.

Balance general y expectativas

Más tarde, en declaraciones difundidas por Alpine, Colapinto subrayó que los problemas de balance y agarre general se mantuvieron durante la jornada, aunque destacó una leve mejoría en la FP2. “Ha sido un día bastante complicado en el que nunca me he sentido cómodo con el coche. La primera sesión ha sido bastante mala en términos de equilibrio y agarre general, y no he conseguido encontrar mi camino. Sin embargo, la segunda sesión ha sido mejor y hemos mostrado signos de mejora, pero algunos de los mismos problemas que hemos tenido antes han vuelto a aparecer”.

El piloto argentino remarcó también que la presencia de dos banderas rojas al cierre de la FP2 redujo aún más las posibilidades de explorar alternativas con neumáticos blandos.

“Históricamente, esta temporada hemos empezado el fin de semana con lentitud y hemos visto mejoras a medida que avanzaban las sesiones. Así que esta noche trabajaremos duro con el equipo para ver si podemos dar algún paso adelante de cara a mañana, que es cuando realmente importa”, añadió.

Próximas actividades en Las Vegas

Las actividades del Gran Premio de Las Vegas continuarán este viernes, con la FP3 programada para las 21:30 (hora argentina) y la clasificación desde la 01:00 del sábado. La carrera principal, prevista para el domingo a la misma hora, se disputará sobre 50 vueltas en el trazado urbano.

¿Podrá Franco Colapinto revertir las sensaciones y encontrar el equilibrio que necesita para competir con mayor confianza en Las Vegas?

No te pierdas nada

Suscribite gratis y recibí antes que nadie las noticias más impactantes de Uruguay y el mundo. Sé parte de quienes siempre están un paso adelante.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00